domingo, 27 de mayo de 2012

No más maltrato al Adulto Mayor



Se considera actualmente, que  más del 10 por ciento de la población del mundo supera los 60 años y pertenecen al grupo poblacional del Adulto Mayor. Y aunque a muchos de estos Adultos Mayores les cueste, deben reconocer que  son sometidos a muchos tipos de maltrato ya sea en el hogar, en los centros de salud o en otros lugares. Aún parece esto ser un maltrato o forma de violencia contra este grupo de Adultos Mayores en todas nuestras sociedades de hoy.

Sin embargo, para contribuir al consenso político y social de que esa violencia que todavía existe hacia el Adulto Mayor puede ser un acto que se puede evitar y además prevenir, se celebra el 15 de Julio como el Día Mundial de la toma de conciencia del Abuso y Maltrato en la vejez. 

Hay que reconocer que el maltrato hacia el Adulto Mayor, se debe en porque mucho de ellos dependen de otros, y la manera en que los agreden puede ser de una manera tan sutíl como una frase cortante por sus limitaciones y llegar hasta la agresión física, sexual, al chantaje, a una mala atención, causando en ellos perjudiciales consecuencias que pueden ser físicas, psicológicas y sociales.  

Para el Adulto Mayor lo peor y más doloroso es saber que esas agresiones provienen de un mienbro de la familia ya que son en ellos en los que confían y depositan sus esperanzas de tener una buena vejez. 

Aquí les adjunto un vídeo para reflexionar  y tomar conciencia de que ya no se debe seguir permitiendo más abusos contra el Adulto Mayor.


4 comentarios:

  1. Es lamentable como las personas olvidan el hecho que todos envejecemos, tarde o temprano todos llegaremos a cierta edad, y por lo tanto se debe hacer eco a que las personas noten que todos tenemos los mimos derechos. no importa que tan joven o viejo sea uno realmente.

    Me dio gusto haber sido parte de la marcha, junto mis demás compañeros de la marcha contra el abuso al adulto mayor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Bueno tienes mucha razón Steve aún no hay una concientización de la población sobre el abuso impartido a las Personas mayores. Es por ello dable la publicaciòn de estos artículos para insistir en un cambio que debe darse desde ya.

    ResponderEliminar
  3. Es realmente indignante que exista violencia para con el adulto mayor pero es una realidad presente en nuestra sociedad y de alguna forma se debe de hacer tomar conciencia que los adultos mayores necesitan tener calidad de vida y no violencia por parte de los demas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario.Igualmenteestas estas en lo cierto, el maltrato y el abuso hacia el Adulto mayor es un problema actual en nuestra sociedad por ello es importantetomar medidas y realizar la promoción de no más al abuso a este sector de la población

      Eliminar