sábado, 23 de junio de 2012

Optimismo y Risa un camino hacia la Longevidad.

Si desea vivir mucho, acentúe lo positivo y ríase, aconsejan investigadores que hallaron que los centenarios con frecuencia son extravertidos, que aceptan al mundo con entusiasmo desde una perspectiva optimista y despreocupada.




Estos hallazgos provienen del Proyecto de genes de la longevidad, iniciado por el Colegio de Medicina Albert Einstein, en la ciudad de Nueva York. Todos los participantes del último estudio tenían más de 95 años.
"Realmente no estábamos seguros de qué les había permitido llegar a su edad avanzada", admitió el coautor del estudio, el Dr. Nir Barzilai, director del Instituto Einstein de Investigación sobre el Envejecimiento y presidente de su división de Investigación sobre el Envejecimiento. "¿Se debía a su personalidad o a algo de su genética?".
 
 
"Los hallazgos de que estos centenarios comparten rasgos de personalidad tan positivos sugieren que podrían asociarse con la longevidad".
 
 
Sin embargo, Barzilai anotó que "el mensaje principal del estudio es que, aunque estos centenarios tienen una personalidad 'chévere' ahora, no siempre fue así", lo que abre las puertas a la idea de que nunca es demasiado tarde para adoptar un espíritu "optimista".
FUENTES: Nir Barzilai.

2 comentarios:

  1. Sayuri, sin duda, vivir una vida de forma optimista trae consigo muchos beneficios en el adulto mayor, pues un estilo de vida en el que predomine el optimismo ayuda a combatir situaciones estresantes o circunstancias de la vida en las que el anciano tiene que adaptarse. Estoy de acuerdo contigo cuando mencionas que a partir de esta visión optimista que toma la persona mayor esté asociada a la longevidad

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Pamela, justamente el motivo de la publicación de este artículo, para recordar lo inportante de ver lo positivo porque ello trae consigo bienestar y satisfacción en el Adulto Mayor.

    ResponderEliminar