domingo, 27 de mayo de 2012

¡ Considera tu cuidado dental y bucal ! Es muy importante

Hoy en día se da mucho énfasis a los problemas de  salud del Adulto Mayor, es por ello que se recalca el hecho de fomentar en estos Adultos Mayores  los autocuidados que deben tener, es decir que cada uno de ellos deben asumir la responsabilidad de cuidarse a si mismo.

Esta es una noticia relacionada a este tema " El cuidado dental y bucal del Adulto Mayor".

Uno de los problemas más frecuentes y de consulta son las caries, el mal estado de los dientes y su posterior perdida generando el adulto mayor dificultades alimentarse.
La edad de oro o adultez mayor no debe significar deterioro o dejadez, muy por el contrario debe representar cuidados, prevención y salud.

Uno de los problemas más frecuentes y de consulta con el profesional son las caries, el mal estado de los dientes y su posterior perdida generando el adulto mayor dificultades para ingerir alimentos.

El cuidado estomatológico en las personas adultas mayores está orientado fundamentalmente a la conservación del mayor número posible de piezas dentales en la boca. Ello no solo para que estas personas puedan conservar una adecuada función masticatoria sino también para preservar sus funciones fonéticas y estéticas, éste último de enorme impacto en su autoestima y su calidad de vida.


El cuidado de la salud bucal en el Adulto Mayor está orientado a conservar las raíces dentarias ya que ello permitirá su utilización como soporte de las prótesis fijas o removibles.

Cuando las personas adultas mayores pierden uno o más dientes, éstos serán reemplazados tan pronto como sea posible. Es fundamental que la salud bucal y dental esté orientada a recuperar las funciones vitales como la masticación y proteger las estructuras dentales. La pérdida de dientes es un problema serio en el país, ya que se calcula que más del 50% de mayores de 40 años son desdentados parciales y más del 40% de mayores de 60 años son desdentados totales.

Referencia: Noticia publicada por " Salud en RPP"

5 comentarios:

  1. Me parece muy interesante lo que publicas, ya que aparte de informar estas orientando a la gente para que no se olvide del autocuidado de los adultos mayores, me parece genial lo que publicas! exitos =)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Y como mencionas, espero que está informaión compartida con los demás sea considera y llevada en práctica por los Adultos mayores, ya que el autocuidado es importante para un envejecimiento activo y saludable.

    ResponderEliminar
  3. es interesante tu publicación, y sobre todo de una fuente creíble y de suma importancia los porcentajes presentados, eso nos brinda mas información ...sera momento de aplicarlo para cada uno. genial.

    ResponderEliminar
  4. Claro Irela justamente es ello la finalidad de este blog, que lo publicado sea puesto en práctica por todos ,así lograremos transmitir lo importante de los autocuidados a los Adultos mayores.

    ResponderEliminar
  5. Cuando las personas adultas mayores pierden uno o más dientes, éstos serán reemplazados tan pronto como sea posible https://reclamajusticia.es/quienes-eran-los-chavines/

    ResponderEliminar