sábado, 14 de abril de 2012

Más actividad física, más salud y vida.

Como ya se mencionó es importante que el Adulto Mayor realice ejercicios sistemáticamente, debido a que la actividad física contribuye a una vida saludable, ya sea previniendo o manteniendo en un estado latente a la enfermedad.

Con la edad se producen cambios en las personas, que pueden ser físicas, psicológicas (estado de ánimo) y sociales (exclusión social, menos oportunidades).

Haciendo énfasis en los cambios físicos, el Adulto mayor va adquiriendo una nueva imagen, su cuerpo va cambiando, su visión ya no es como antes, su piel se arruga, etc.

Sin embargo se puede observar que al llegar a la tercera edad es notorio y concurrente la aparición de problemas cardiovascularescomo (disminución del movimiento cardiáco, presión arteria alto- bajo), problemas respiratorios, demencias, entre otras.

Es por ello la importancia de realizar ejercicios , ya que beneficia a la reducción de niveles altos de colesterol, fortalece huesos y cuerpo, ayuda a disminuir la depresión , ayuda al rejuvenecimiento, propicia un estado emocional relajante libre de estrés, mejora el sueño, disminuye la probabilidad (menor riesgo) de sufrir cáncer y otras enfermedades crónicas, Diabetes, etc.   


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario