Se puede considerar que la vejez inicia con la jubilación.
El buen estado general de las personas jubiladas actualmente y las presiones económicas en la mayor parte de las sociedades, conllevan a pensar o a creer en las personas jubiladas (Adultas Mayores) como grupos capaces de aportar bienestar a la sociedad a través de su participación activa tanto en su comunidad como en diversas instituciones.
Es importante el ejercicio de la actividad para un envejecimiento saludable y activo. Este tema de la actividad es importante por lo cual adquiere un interés social y político.
El tener un envejecimiento saludable, va depender de la interacción o presencia de dos factores: el nivel de salud funcional e ingresos adecuados que tenga la persona jubilada. Sin embargo pueden haber otros dos factores que van a influir para una buena calidad de vida que se refiere a la calidad de las relaciones sociales y un cierto nivel de actividad.
El Perú es una sociedad de jubilados, en las cuales estos Adultos Mayores desean tener una conducta activa y desean sentirse útiles, por ello es necesario encontrar roles y lugares nuevos en las que estas personas Adultas Mayores puedan participar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario